VERBO
"TO BE" EN PASADO SIMPLE.
El pasado del verbo to be no tiene formas contractas o
reducidas para el afirmativo. Es decir, no puedes decir I's
como reducción de I was o You're en lugar de You were.
En cambio, puedes usar contracciones en el negativo: I
WASN'T en reemplazo de I was not y YOU WEREN'T en lugar de You were not.
IMPORTANTE:
I WAS significa tanto YO FUI (del verbo SER, no de IR)
como YO ERA lo cual suele confundir a muchos estudiantes hispanohablantes.
Observa estos ejemplos:
All his life he WAS a teacher.
Toda su vida él FUE maestro. << aquí FUE no deriva
del verbo IR (decir: "Toda su vida él ERA maestro" es incorrecto en
español).
My grandfather WAS Italian.
Mi abuelo ERA italiano. << aqui queda mejor usar
ERA que FUE.
|
Verb
"to be"
Verbo "ser - estar" (Pasado)
|
|
POSITIVE AFIRMATIVO
Como verbo SER |
Como verbo ESTAR |
|
|
|
|
INTERROGATIVE INTERROGATIVO
Como verbo SER |
Como verbo ESTAR |
|
|
|
|
NEGATIVE NEGATIVO
Como verbo SER o ESTAR |
|
ENGLISH
|
|
ESPAÑOL
|
|
Normal
|
Contracted
|
Normal
|
Contracción
|
|
|
I was not
|
I wasn't
|
Yo no era/no fui
Yo no estaba/no estuve |
No era/No fui
No estaba/No estuve |
|
|
You were not
|
You weren't
|
Tú no eras/no fuiste
Usted no era/no fue Tú no estabas/no estuviste Usted no estaba/no estuvo |
No eras/No fuiste
No era/No fue No estabas/No estuviste No estaba/No estuvo |
|
|
He was not
|
He wasn't
|
Él no era/no fue
Él no estaba/no estuvo |
No era/No fue
No estaba/No estuvo |
|
|
She was not
|
She wasn't
|
Ella no era/no fue
Ella no estaba/no estuvo |
No era/No fue
No estaba/No estuvo |
|
|
It was not
|
It wasn't
|
Él/Ella no era/no fue
Él/Ella no estaba/no estuvo |
No era/No fue
No estaba/No estuvo |
|
|
We were not
|
We weren't
|
Nosotros no éramos
Nosotros no fuimos Nosotros no estábamos Nosotros no estuvimos |
No éramos
No fuimos No estábamos No estuvimos |
|
|
You were not
|
You weren't
|
Vosotros no érais (*)
Vosotros no fuisteis (*) Ustedes no eran (**) Ustedes no fueron (**) Vosotros no estábais (*) Vosotros no estuvisteis (*) Ustedes no estaban (**) Ustedes no estuvieron (**) |
No érais (*)
No fuisteis (*) No eran (**) No fueron (**) No estábais (*) No estuvisteis (*) No estaban (**) No estuvieron (**) |
|
|
They were not
|
They weren't
|
Ellos/as no eran/no fueron
Ellos/as no estaban /no estuvieron |
No eran/no fueron
No estaban /no estuvieron |
Verb TO BE, Future tense (verbo ser o estar, tiempo futuro)
En el tiempo
futuro simple vamos a necesitar de un auxiliar WILL para poder conjugar
nuestras acciones.
Afirmaive form.
I will be
It will be
You will
be
We will be
He will be
You will be
She will
be
They will be
I’ll be
It’ll be
You’ll
be
We’ll be
He’ll be
You’ll be
She’ll
be
They’ll be
Interrogative form.
Will I
be...? Will
it be...?
Will you
be...? Will
we be ...?
Will he
be...
? Will
you be ...?
Will she
be...? Will
they be...?
Negative form.
I will not
be
It will not be
You will not
be We
will not be
He
will not
be You
will not be
She will not
be They
will not be
No hay comentarios:
Publicar un comentario